LatamCinema - Conexión del cine latino

Síguenos:twitter facebookIssuu

 
Noticias
Convocatorias/EEUU
El Festival de Miami relanza el programa Encuentros, que incorpora un premio de 10.000 dólares al mejor proyecto latinoamericano
El Festival Internacional de Cine de Miami anunció el relanzamiento de ‘Miami Encuentros’, el programa de desarrollo de proyectos que a partir de su décimo aniversario incorporará un premio de 10.000 dólares patrocinado por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales iberoamericanos.

Creado con el objetivo de apoyar la finalización de proyectos de largometrajes, y su posterior impulso para que sean estrenados en el ámbito internacional, el Miami Encuentros 2013 seleccionará cinco proyectos cuyos productores serán invitados para presentarlos ante reconocidos miembros de la industria fílmica internacional. El proyecto ganador será seleccionado por un jurado integrado por profesionales del sector.

Podrán postularse largometrajes producidos por productoras radicadas en Latinoamérica, o por cineastas hispano-estadounidenses, que se encuentran actualmente en fase de postproducción.

Desde su creación en 2003, el programa Encuentros ha ayudando con éxito la finalización de 60 películas, muchas de las cuales se han estrenado y ganado premios en importantes festivales de cine entre las que se encuentran “La niña santa”, de Lucrecia Martel, (Argentina); “Madeinusa”, de Claudia Llosa (Perú); “Satanás”, de Andi Baiz (Colombia); “La mirada invisible”, de Diego Lerman (Argentina); y “Pescador”, de Sebastián Cordero (Ecuador/Colombia), entre otras.

El período de inscripción permanecerá abierto entre el 10 de agosto y el 7 de diciembre y se puede obtener más información en la página web del Programa Miami Encuentros.
01 de agosto de 2012
© LatAmcinema.com
[ portada ]
Entrevista
Miguel Ferrari, director de “Azul y no tan rosa”
“Hay una nueva generación de cineastas en Venezuela que estamos comenzando a hablar de cosas diferentes”.
Trece películas latinoamericanas buscan el Oscar, con Panamá compitiendo por primera vez
Coproducción: Fernando Riera, responsable de producción en A Contracorriente Films
 Mostra de Cinema do São Paulo
São Paulo, 16/10 al 29/10
 Mostra CineBH
Belo Horizonte, 16/10 al 23/10
 Muestra DocBuenos Aires
 Muestra DocBuenos Aires
Buenos Aires, 16/10 al 29/10
 Muestra Internacional Documental
Bogotá, 17/10 al 23/10
 Festival Internacional de Cine de Morelia
 Festival Internacional de Cine de Morelia
Morelia, 17/10 al 26/10
 SANFIC
Santiago de Chile, 21/10 al 26/10
 Transcinema
 Transcinema
Lima, 24/10 al 02/11
 DocsDF
 DocsDF
México DF, 06/11 al 16/11
 Los Cabos International Film Festival
Los Cabos, Baja California., 12/11 al 16/11