Ventana Sur: M-Appeal adquiere la chilena “Hijo de Trauco”

Distribución - Argentina

El agente de ventas alemán M-Appeal se aseguró los derechos internacionales de “Hijo de Trauco”, película chilena escrita y dirigida por Alan Fischer, que forma parte de la selección de films de Primer Corte.

Basándose en la mitología chilota y con producción de Ant Fire Producciones, “Hijo de Trauco” cuenta la historia de Jaime, un joven de catorce años que un día descubre que todo lo que han dicho sobre su padre es mentira; así inicia un viaje para desentrañar la verdad.

Esta es la tercera película chilena que M-Appeal suma a su catálogo, tras adquirir “Verano”, de José Luis Torres Leiva, y “Mi último round”, de Julio Jorquera.

Trabajando sobre tres focos: Latinoamérica, Europa del Este y temática gay/lésbica, la compañía afincada en Berlín ha acrecentado la presencia del cine de la región en su line up en los últimos tiempos, comprando títulos como la guatemalteca “Polvo” de Julio Hernández Cordón, las argentinas “Fase 7” de Nicolás Goldbart y “Nosilatiaj. La belleza” de Daniela Seggiaro, y las colombianas “Hermano” de Marcel Rasquin y “Karen llora en un bus” de Gabriel Rojas Vera.