Cannes: Urban Distribution adquirió la costarricense “Por las plumas” para su venta internacional

Distribución - Francia

El agente de ventas Urban Distribution sumó a su catálogo la película costarricense “Por las plumas”, de Neto Villalobos, ganadora de Miami Encuentros y seleccionada por el Buenos Aires Lab (BAL) para realizar una exhibición especial en el marco de Cannes.

“Nos gustó mucho el estilo y el humor. Es una comedia negra con varios niveles. Tiene un humor que me recuerda a ‘Octubre’ de los hermanos Vega”, explicó Eric Schnedecker, director de adquisiciones de Urban Distribution, empresa que en el Marché du Film ofrece en su line up tres films latinoamericanos: la coproducción colombiana-argentina “Roa”, de Andrés Baiz, que se proyectó en el Market Screenings, y las inéditas “El mudo”, de Daniel y Diego Vega (Perú), y “Las horas muertas”, de Aarón Fernández (México).

Las ventas de “Por las plumas” se enfocarán en el mercado europeo y en Estados Unidos, donde ya cuenta con ofertas para televisión y distribución, según anticipó Schnedecker.

Aún en posproducción, el film de Villalobos tendrá una proyección especial en Cannes como parte de BAL Goes to Bafici, la cual ofrecerá hasta 20 minutos de cinco proyectos que participaron este año del BAL de BAFICI.

Desde Cannes, por Cynthia García Calvo.

Puedes leer el Especial Festival de Cannes/Marché du Film 2013 on-line o descargarlo desde la plataforma Issuu.