LatamCinema - Conexión del cine latino

Síguenos:twitter facebookIssuu

 
Noticias
Distribución/Francia
Cannes: “Pelo malo” y “El lugar del hijo”, nuevos títulos del catálogo de FiGa Films
Tras un año de trabajar con éxitos como la brasileña “O som ao redor” o la chilena “De jueves a domingo”, vendidas a más de 15 países, el agente de ventas FiGa Films presenta en el Marché du Film su nuevo catálogo 2013.

La oferta de FiGa se renueva con títulos que siguen afianzando su interés por ser el hogar del nuevo cine latino, con films que responden a un único criterio: la calidad. Dos largos se destacan como los caballitos de batalla del flamante catálogo: “Pelo malo”, coproducción venezolano-peruana dirigida por Mariana Rondón y producida por Marité Ugás, y “El lugar del hijo”, coproducción uruguayo-argentina con realización de Manuel Nieto y producción de Lisandro Alonso.

“Estamos súper felices. Siempre quise trabajar con Mariana y Marité, pero el timing nunca había sido propicio. Pero este film fue perfecto”, confiesa Sandro Fiorin, director de FiGa, acerca de la adquisición de “Pelo malo”, el primer largometraje venezolano que toma la empresa, que actualmente se encuentra finalizado su mezcla de sonido.

“El corte final es maravilloso; es una película con mucha personalidad”, afirma sobre esta historia centrada en un niño gay y negro, que enfrenta la discriminación en su propio hogar; mientras el fuera de campo constantemente hace referencia a la muerte de Hugo Chávez. “El conflicto que se enfrenta en ese departamento es exactamente lo que pasa en la sociedad”, sostiene Fiorin.

Por su parte, “El lugar del hijo” marca el retorno de Nieto con un drama descrito por su realizador como “una película de desarraigo y reconstrucción personal”, que sigue a un joven que tras la muerte de su padre vuelve a su lugar de origen, debiendo asumir una abrumadora herencia. “Ha generado una gran expectativa por el regreso de Manolo, quien estuvo seis años sin filmar. La película tiene todos los fondos más conocidos; a Lisandro como productor. Realmente amo la película y estoy muy satisfecho con ella”, resume Fiorin.

Ambas películas están actualmente en posproducción y tienen posibilidades de iniciar su carrera internacional tanto en un festival clase A europeo como en Toronto.

“Yo no tengo dudas que nuestras películas van a tener una buena carrera en festivales, porque es en lo que nos especializamos. Tenemos una muy buena relación con todos los curadores y con los grandes festivales; entonces ya esperan ver qué es lo nuevo que tiene FiGa. Todo se trata de continuar haciendo un buen trabajo”, dice Fiorin.

Además de estos largos, la presencia latinoamericana del catálogo se completa con el cortometraje “Poco mais de um mês”, de André Novais Oliveira, selección oficial de la Quincena de Realizadores 2013, que responde al interés de FiGa por generar un vínculo temprano con nuevos directores. Explica Fiorin: “Siempre tenemos dos o tres cortometrajes de gente con la que nos interesa seguir trabajando. Este es un ejemplo perfecto. Se trata de un joven desconocido, de Brasil, súper talentoso, al que nos interesa seguir de cerca”.

Desde Cannes, por Cynthia García Calvo.



Puedes leer el Especial Festival de Cannes/Marché du Film 2013 on-line o descargarlo desde la plataforma Issuu.


23 de mayo de 2013
© LatAmcinema.com
[ portada ]
Entrevista
Lorena Muñoz adelanta “No me arrepiento de este amor”, biopic de Gilda que protagonizará Natalia Oreiro
Productores argentinos proponen un cambio en el modelo de fomento actual
Pablo Fendrik, director de “El ardor”
 Animage
 Animage
Pernambuco, 16/09 al 29/09
 Festival de Brasília do Cinema Brasileiro
 Festival de Brasília do Cinema Brasileiro
Brasilia, 16/09 al 23/09
 Festival de Cine Verde de Barichara
 Festival de Cine Verde de Barichara
Barichara, 17/09 al 21/09
 Festival do Rio
 Festival do Rio
Rio de Janeiro, 24/09 al 08/10
 Festival de Biarritz de Cine Latinoamericano
Biarritz, 29/09 al 05/10
 Festival de Cine de Valdivia
 Festival de Cine de Valdivia
Valdivia, 07/10 al 12/10
 Muestra Internacional Documental
Bogotá, 17/10 al 23/10
 Festival Internacional de Cine de Morelia
 Festival Internacional de Cine de Morelia
Morelia, 17/10 al 26/10
 SANFIC
Santiago de Chile, 21/10 al 26/10
 Transcinema
 Transcinema
Lima, 24/10 al 02/11
 DocsDF
 DocsDF
México DF, 06/11 al 16/11