Se rueda “Cuando los hombres quedan solos”, ficción del boliviano Fernando Martínez

Rodajes - Bolivia

Desde el 20 de octubre se rueda en Bolivia “Cuando los hombres quedan solos”, largometraje dirigido por Fernando Martínez y producido por Producen Bolivia del país andino, Tonal Entertaiment Group de Colombia, Lagartocine de Argentina y Trova Films de España.

Martínez, quien debutó con el documental “¿Por qué quebró McDonalds?” en 2011, presenta una historia de relaciones familiares inestables influidas por una de las dictaduras más fuertes vividas en Bolivia. Carlos, abuelo de Nena, fue participe paramilitar durante la dictadura de Garcia Meza en 1980. Hoy comparte su vida con sus dos hijos y sus dos nietos de 8 y 5 años. La madre, quien migró hace tres años, regresa para llevarse a los pequeños, lo que desencadena un desequilibrio total en hombres que no pueden expresar lo que sienten.

El elenco está formado por los bolivianos Fernando Arze, Amuya Montero, Ximena Palacios, Ariel Vargas, Antonio Peredo y Denisse Medieta; los colombianos Toto Vega y Carolina Ramírez y el argentino Jorge Jamarlli.

El rodaje se desarrolla en La Paz y Potosí hasta el 15 de diciembre y el estreno está previsto para el 17 de julio de 2014, aniversario del golpe de Garcia Meza, en el marco del recuerdo de los desaparecidos de la dictadura.

El proyecto tiene un presupuesto de 320.000 dólares y cuenta con el apoyo de Crossing Border, Tareula, Ibermedia Desarrollo (2011) y Coproducción (2012), Ministerio de Culturas de Estado Plurinacional de Bolivia y la Comisión Fílmica de la ciudad de La Paz Gobierno Municipal de La Paz.