Estreno chileno: “El ciudadano Kramer”, debut con récord

Box office - Chile

“El ciudadano Kramer”, la nueva apuesta de Stefan Kramer, fue lanzada el pasado jueves 5 de diciembre logrando la mejor apertura de este 2013 en Chile; según datos de la distribuidora Fox, sumó un total de 48.902 admisiones en 136 pantallas, representando el 73% del mercado nacional.

Su desempeño de jueves a domingo la ha ubicado en un cómodo primer lugar de taquilla, quitándole el liderazgo a “Los juegos del hambre: En llamas”. De acuerdo a las estadísticas de Ultracine, “El ciudadano Kramer” ha llevado un total de 165.593 personas en ese período.

Dirigida, escrita y protagonizada por Kramer, al igual que en su exitosa “Stefan vs Kramer” -la película más vista en la historia del cine chileno-, el humorista vuelve a interpretar a numerosos personajes en una comedia familiar pensada para el gran público.

La trama pone a Kramer en la escena política nacional. Tras su show número mil, Kramer siente la necesidad de renovarse y decide aprovechar el contexto de las elecciones presidenciales en Chile para realizar un nuevo espectáculo. La publicidad del show, que lo muestra como candidato, genera confusión en la opinión pública y le acarrea problemas con importantes personalidades políticas que no quieren que nada cambie en el país y ven como una amenaza la verdadera candidatura ciudadana en la que Stefan y su familia han sido implicados. Ahora Kramer deberá hacerse cargo no sólo de sus propios miedos, sino también de las ilusiones de todo un país.

A lo largo de la película, interpreta a más de 20 personajes, entre ellos, Carlos Larraín, Camilo Escalona, Rodrigo Hinzpeter, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Gómez, Iván Fuentes, Fernando Paulsen y Matías del Río.

La película cuenta con co-dirección de Javier Estévez, y tiene a Cristián Jiménez, Patricio Pimienta y Javier Manríquez como co-guionistas. La producción es de Kramer Producciones Ltda.