El Concurso de guiones México-Estados Unidos, continúa recibiendo obras centradas en temas fronterizos

Convocatorias - México

En el marco de la pasada edición del Festival de Cine en Guadalajara, Latin American Training Center lanzó el Concurso de argumentos de guión México-Estados Unidos, un certamen creado para fomentar las coproducciones de largometrajes de ficción o documentales entre ambos países, así como los rodajes de películas en los estados fronterizos y la promoción de nuevos guionistas.

Centrado en temas fronterizos, el concurso está abierto a cineastas y guionistas, mayores de 18 años, con un título universitario en cualquier campo, de ambos lados de la frontera, cuya obra aún no ha sido producido.

El período de inscripción se extiende hasta el 10 de mayo de 2014 y las inscripciones deben realizarse junto con un argumento de guión de tres páginas en inglés o español, con un tema fronterizo (México-EE.UU.). Las bases están disponibles en la página web de LATC.

Los argumentos ganadores -uno de México y otro de los Estados Unidos, recibirán cada uno un premio en efectivo de 500 dólares además de y una descarga digital del software de escritura de guión Final Draft 9.

Además, los dos argumentos ganadores y los otros cuatro finalistas de cada país (un total de 10 argumentos) se pondrán a disposición de distintas empresas de producción de ambos lados de la frontera para su posible adquisición, desarrollo y/o producción.

El concurso está organizado por el Latin American Training Center, con el apoyo de Tucson Film Office, la Universidad de Arizona, Final Draft, NALIP, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Sonora Turismo y Film Commission.