El Festival de Cinema de Brasília-BIFF, continúa recibiendo obras para su tercera edición

Convocatorias - Brasil

Hasta el 30 de mayo hay plazo para presentar obras en el 3º Festival Internacional de Cinema de Brasília (BIFF), certamen que se celebrará en la capital federal del Brasil del 24 de julio al 3 de agosto próximo.

Organizado por el Instituto Terceiro Setor y el Cine Cultura Liberty Mall, con el apoyo de la Secretaria de Cultura do Distrito Federal, el certamen cuenta con una muestra competitiva que exhibirá doce largometrajes de ficción y documental.

En la muestra competitiva podrán presentarse exclusivamente películas concluidas en los años 2013 y 2014 y que no hayan sido exhibidas públicamente en Brasil. Las obras deberán ser, además, primeras, segundas o terceras obras de sus directores.

Un jurado internacional será el encargo de entregar cinco premios de 20 mil reales cada uno (unos 9 mil dólares) a la mejor película, el mejor director, la mejor actriz, el mejor actor y el mejor guión.

El BIFF también cuenta en su programación con distintas muestras y panoramas y seminarios cuyos contenidos serán anunciados las semanas previas al evento.

El reglamento y el formulario de inscripción están disponibles en la página web del BIFF.