DocMontevideo abre las inscripciones de su ‘Workshop Documental’

Documental - Uruguay

Hasta el 15 de junio hay plazo para inscribirse en el ‘Workshop Documental”, espacio de reflexión sobre el proceso creativo y de producción de cine documental organizado dentro de DocMontevideo, encuentro documental que se celebrará en la capital uruguaya del 23 de julio al 1 de agosto próximo.

Este taller (26 de julio al 1 de agosto) incluye entre sus actividades una clase magistral impartida por el editor danés Niels Pagh Andersen e I+DOC, actividad en la que expertos del género debatirán sobre la producción de contenidos interactivos de no-ficción.

El Workshop Documental también dedicará un espacio para analizar la distribución de documentales a nivel internacional, los fondos de financiación y de coproducción y los festivales más importantes dedicados al género en todo el mundo.

Los participantes al taller también tendrán oportunidad de asistir como observador al Pitching Documental DocMontevideo, donde realizadores y productores latinoamericanos de doce documentales en desarrollo presentan sus proyectos a representantes de televisoras y del cine documental.

Más información en la página web de DocMontevideo.