El cine colombiano celebra su semana con la proyección de una treintena de películas

Instituciones - Colombia

La Semana del Cine Colombiano organizada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura llega a su quinta edición que proyectará, del 25 de julio al 3 de agosto, 34 películas estrenadas entre 2012 y 2014 junto con 14 títulos restaurados y remasterizados en alta definición. En total se tienen previstas más de medio millar de funciones que serán exhibidas en 25 departamentos del país así como en regiones que no cuentan con salas de cine.

Las películas que forman parte de este programa son: “Anina”, “Apatía”, “Carrusel”, “Cazando Luciérnagas”, “Chocó”, “Ciudad Delirio”, “Crimen con vista al mar”, “Crónica del fin del mundo”, “De Rolling por Colombia”, “Don Ca”, “Edificio Royal”, “El cartel de los sapos”, “El control”, “El paseo 2”, “El paseo 3”, “El resquicio”, “El sueño de Iván”, “Estrella del sur”, “La eterna noche de las doce lunas”, “La justa medida”, “La lectora”, “La playa DC”, “La sirga”, “Lo azul del cielo”, “Mi gente linda, mi gente bella”, “Pablo’s Hippos”, “Pescador”, “¿Por qué dejaron a Nacho?”, “Roa”, “Sanandresito”, “Secretos”, “Sin palabras”, “Sofía y el terco” y “Todas para uno”.

La película más votada por el público recibirá 15 mil dólares donados por Hangar Films.

En el marco de la semana, y dentro de las actividades dirigida a profesionales, el experto en marketing y distribución John Durie impartirá los días 30 y 31 de julio el taller “Lo esencial del marketing para cine”. Por otra parte, Jean-Louis Bompoint, subdirector de la Escuela Superior de Realización Audiovisual de Niza, dará la clase magistral “Encuentro con un director de fotografía”, el 1 de agosto en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.