MAI! firma convenios con 3D Wire y con “Bridging The Gap” para fortalecer la industria de animación

Animación - Chile

El MAI! (Mercado Animación Industria) organizado por el festival Chilemonos ha firmado sendos acuerdos de cooperación con 3D Wire y Bridging The Gap, buscando dar nuevos pasos en el proceso de internacionalización de los profesionales chilenos y latinoamericanos de la animación.

La 6ª edición del 3D Wire, Mercado Español de Animación, Videojuegos y New Media, ocurrirá en Segovia, España, del 2 al 5 de octubre de 2014 mientras que el próximo MAI! se desarrollará del 6 al 9 de mayo de 2015 en el marco del 4º Festival de Animación Internacional de Chilemonos.

Ambos eventos cuentan con instancias de mercado y negociación entre profesionales nacionales y productoras, estudios y canales de televisión, en busca de estrategias de coproducción internacional. En el acuerdo de cooperación para 2015 y 2016, ambos mercados se comprometen a cooperar para desarrollar la industria de animación en Iberoamérica y fomentar la coproducción con encuentros que permitan ampliar la red entre profesionales.

Por su parte, “Bridging The Gap” es un taller intensivo patrocinado por el programa Acerca de la Agencia Española de Cooperación Internacional que ofrece un ciclo de clases magistrales y asesorías personalizadas que culminará en un pitch de proyectos con público. Tras el convenio firmado con el MAI! los animadores chilenos vinculados a Chilemonos podrán perfeccionarse en Europa en el verano de 2015. La convocatoria a animadores se realizará durante el próximo MAI!.