Presencia latinoamericana en la sección Nuev@s Director@s del 62 Festival de San Sebastián

Festivales - España

Tres películas con participación latinoamericana formarán parte de la selección Nuev@s Director@s del 62º Festival de Cine de San Sebastián, competencia que en su próxima edición presentará trece primeras o segundas películas realizadas por una nueva generación de cineastas.

Entre las películas seleccionadas se encuentra la chilena “La madre del cordero”, de Rosario Espinosa y Enrique Farias, y “Una noche sin luna”, coproducción entre Uruguay y Argentina dirigida por Germán Tejeira.

“La madre del cordero” es el sexto largometraje producido por egresados de la carrera de cine de la chilena Universidad del Desarrollo. Anteriormente, el flm participó en el work in progress del Festival de Cine de Viña del Mar.

Por su parte, “Una noche sin luna” es la ópera prima de Tejeira producida por la uruguaya Raindogs Cine, en coproducción con la argentina El Calefón Cine. El film fue seleccionado en 2013 en el Buenos Aires Lab del BAFICI.

El tercer film con participación latinoamericana es “No todo es vigilia”, producción española dirigida por Hermes Paralluelo que cuenta con la coproducción de la colombiana Janus Films y el apoyo de Proimágenes. Este es el segundo largo de Paralluelo, que en 2011 dirigió el documental argentino “Yatasto”. El film participó en 2013 en la competencia Primer Corte de Ventana Sur 2013.

Todas las películas seleccionadas optan al Premio Kutxa-Nuev@s Director@s, fallado por un jurado internacional y dotado con 50.000 euros.

La sección Nuev@s Director@s fue lanzada por el Festival de San Sebastián en 2013 con el objetivo de promover “el talento cinematográfico del futuro”. La edición 62 del festival donostiarra tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre.