Presencia latinoamericana en el XIII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián

Festivales - España

El Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea presentan un año más el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, una actividad que tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo.

El Encuentro se celebrará en el marco de la 62 edición del Festival de San Sebastián, del 23 al 26 de septiembre, y los cortometrajes seleccionados se presentarán en sesiones abiertas al público.

Dos de los 14 cortometrajes seleccionados corresponden a escuelas latinoamericanas: “Enfrentar animales salvajes” de Jerónimo Quevedo (Universidad del Cine, Argentina), y “Los resentidos”, de Pablo Álvarez (Instituto Profesional Arcos, Chile).

Además, se proyectará fuera de concurso “Levantar”, de Georgina Pérez Fernández (Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile).

Un jurado compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, escogerá los cortometrajes ganadores de los cinco premios. En esta edición se contará con dos nuevos premios que se unen a los que se han entregado en ediciones anteriores: El Torino Award y el Premio BioBioCine–DuocUC gracias al cual el cortometraje ganador del Premio Panavision y Premio de la Agencia Freak tendrán la oportunidad de participar en BioBio Cine, Festival Internacional de Concepción, Chile.