El 23º Festival Biarritz-América Latina suma tres nuevos títulos y anuncia su película de apertura

Festivales - Francia

Tres nuevos largometrajes se suman a la sección oficial del 23º Festival Biarritz-América Latina, certamen francés especializado en cine latinoamericano que tendrá lugar del 25 de septiembre al 5 de octubre próximo. Se trata de “La voz en off”, nuevo trabajo del chileno Cristián Jiménez; “Refugiado”, del argentino Diego Lerman; y “Retour a Ithaque”, film del director francés Laurent Cantet.

Estos títulos competirán por el Abrazo al mejor largometraje junto a “Gente de bien” de Franco Lolli y “Los hongos” de Oscar Ruiz Navia, ambos de Colombia; el chileno “El cordero” de Juan Francisco Olea; “La salada” de Juan Martín Hsu (Argentina), “Las búsquedas” de José Luis Valle (México); y la uruguaya “Mr. Kaplan” de Álvaro Brechner.

Por otra parte, la organización del certamen francés anunció que la película argentina “Relatos salvajes”, de Damián Szifron, será la responsable de inaugurar la competencia de la próxima edición. En 2006, Szifron recibió en Biarritz el Premio del Público con “Tiempo de valientes” y Ricardo Darín presidió el jurado de la vigésima edición del festival en 2011. El estreno de “Relatos salvajes” en Francia está previsto para el 14 de enero del 2015 con distribución de Warner Bros.