“Mateo” lleva su mensaje de esperanza a las salas colombianas

Estrenos - Colombia

El 28 de agosto se estrenó en Colombia la ópera prima de María Gamboa, “Mateo”, coproducción colombo-francesa de Día Fragma Fábrica de películas, Hangar Films y Ciné Sud Promotion.

Inspirándose en hechos reales, esta es la historia de Mateo, un adolescente de 16 años que se dedica a cobrar cuotas extorsivas a comerciantes para su tío, un jefe criminal. Su mamá desaprueba estas actividades, pero es necesario el dinero que él aporta para mantener el hogar. Un día, Mateo debe infiltrarse en un grupo de teatro con la misión de exponer las actividades políticas de sus miembros. Pronto empieza a sentirse atraído por ese estilo de vida y todo cambia.

El guión fue escrito por Gamboa y Adriana Arjona, contando con Carlos Humberto Hernández, Felipe Botero, Myriam Gutiérrez y Samuel Lazcano como protagonistas.

La película se estrenó en salas de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Barrancabermeja, Barranquilla y Manizales. Además, se verá en 100 municipios a los que usualmente no llega el cine, al ser elegida por Naciones Unidas en Colombia para formar parte de la campaña “Respira paz” por transmitir un mensaje universal de esperanza.

Previo a su estreno comercial se vio en diversos festivales como Miami, Cartagena y Panamá, teniendo como agente de ventas a Alpha Violet.