Catorce productores seleccionados para el 10º Morelia Lab

Desarrollo - México

Morelia Lab Doc, el espacio de encuentro y actualización profesional para productores cinematográficos latinoamericanos que celebrará su décima edición del 18 al 24 de octubre, anunció los productores seleccionados que participarán en su próxima edición con proyectos de largometrajes documental que se encuentran en su fase final.

De los 14 productores seleccionados, cinco son mexicanos Mario Brondo (“Pasaporte apátrida”); Betzabé García (“#Mickey”); Aarón Acosta (“Amateur”); Francisco Flores Monterrosa (“La batalla del volcán”, en coproducción con El Salvador); y Paola Guadalupe Rivera Pérez (“Parque miseria”).

También han sido seleccionados los argentinos Gabriela Cueto (“Cadena perpetua”); Esteban Puenzo (“El silencio”) y Juan C. Maristany (“El ángel gris”), y Ángel Urrutia (“Curiquinge”, Ecuador); Anghelo Taylor (“El calipso en Panamá”, Panamá-Francia); Augusto Sandino (“La noche oscura del alma”, Colombia); Claudio Cao Quintas dos Santos (“Hijos de Fidel”, Brasil); y Linda Marioly Díaz (“Matilda”, Venezuela).

Además se seleccionará un proyecto como parte del acuerdo de cooperación que mantiene Morelia Lab con Cinergia Lab.

Los participantes seleccionados tendrán oportunidad de participar en talleres y mesas redondas con destacadas figuras del mundo cinematográfico que debatirán sobre temas específicos de la producción audiovisual.

Al finalizar el evento, se otorgarán dos premios de 50.000 pesos mexicanos cada uno (3.800 dólares, aproximadamente) a dos proyectos, uno de México y otro del resto de Latinoamérica. Los ganadores se elegirán a partir de un pitching público.