Comienza el 23º Festival de Cine, Arte y Cultura, que estrena el film paraguayo “Latas vacías”

Festivales - Paraguay

El jueves 11 de setiembre comienza el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay que, en su vigesimotercera edición, ofrece una programación con más de 80 obras, entre cortos y largometrajes, y rinde homenaje al actor mexicano Damián Alcázar.

Entre los títulos latinoamericanos de la sección oficial destaca el film paraguayo “Latas vacías”, de Herib Godoy, que será estrenado mundialmente. En este film, primero producido en la ciudad de Coronel Ovideo, el director retoma personajes y situaciones de sus cortos anteriores en una trama que combina realismo social con el género fantástico-sobrenatural.

La presencia del cine latinoamericano en la sección oficial se completa con “Azú, alma de princesa” de Luis Alberto Lamata (Venezuela); “El Bella Vista” de Alicia Cano (Uruguay); “Joven y alocada” de Marialy Rivas (Chile); “La película de Ana” de Daniel Díaz Torres (Cuba-Panamá); “La tercera orilla” de Celina Murga (Argentina); “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” de Luis Mandoki (México); “María y el Araña” de María Victoria Menis (Argentina- Ecuador); “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica” de Rodrigo H. Vila (Argentina); “Nosilatiaj, la belleza” de Daniela Seggiaro (Argentina); y “Vendo o alquilo” de Betse de Paula (Brasil).

El festival se extiende hasta el día 2 de octubre e incluye entre sus actividades distintos eventos de formación y muestras cinematográficas.