SANFIC refuerza su apoyo al cine chileno con SANFIC Net, Mercado de la Industria Audiovisual

Convocatorias - Chile

SANFIC Net, Mercado de la Industria Audiovisual, es la flamante iniciativa del espacio de industria del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que tiene por objetivo ampliar las posibilidades de inserción en el mercado internacional de la producción chilena.

“Net surge de la necesidad de ampliar y complementar las actividades que tenemos en nuestro espacio de industria, el cual ha crecido los últimos dos años gracias al fuerte apoyo de instituciones internacionales y de DIRAC a nivel nacional. En nuestro espacio no contábamos con una instancia de mesas de negocio uno a uno para proyectos chilenos terminados y guiones. Gracias al apoyo del fondo del CNCA, ahora podremos desarrollar y potenciar esa instancia, que en esta primera etapa será solo para proyectos chilenos o en coproducción.”, cuenta a LatAm cinema Gabriela Sandoval, directora de SANFIC Industria.

Para seleccionar a los participantes de SANFIC Net se abrirá una convocatoria del 12 al 29 de septiembre, para proyectos de largometrajes (ficción y documental) chilenos o en coproducción, que no cuenten con agentes de ventas internacionales o que tengan territorios disponibles para explotación; largometraje en primer corte o Work in Progress (documental o ficción), guionistas y cortometrajes (ficción y documental).

“Seleccionaremos 45 proyectos entre largometrajes, cortometrajes y guiones para que participen de esta actividad”, adelanta Sandoval. Los elegidos podrán mantener reuniones de negocios con los expertos internacionales participantes: agentes de ventas, productores, programadores de festivales y/o Mercados y representantes de fondos internacionales. Además, los seleccionados tendrán un día de capacitación sobre cómo vender y exponer su proyecto.

Las actividades de SANFIC Net se desarrollarán en DUOC-L90.

CGC