Encuentros Cartagena comienza a recibir inscripciones para su décima edición

Convocatorias - Colombia

Encuentros Cartagena, espacio que aglutina distintos talleres y encuentros en el marco del Festival de Cine de Cartagena (FICCI), prepara su décima edición dirigida a productores, periodistas, responsables de festivales y documentalistas.

Organizado en forma conjunta por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes, el Festival de Cine de Cartagena (FICCI) y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Encuentros Cartagena tendrán lugar entre el 12 al 18 de marzo de 2015.

El 10º Encuentro Internacional de Productores es una de las actividades principales de esta plataforma en la podrán participar productores latinoamericanos con proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo y con un mínimo del 20% del coste total de la producción. Los seleccionados participarán en un taller de pitching y tendrán oportunidad de presentar sus proyectos en forma personal a profesionales invitados al evento. Un comité evaluador seleccionará los 15 proyectos participantes de los cuales un mínimo de 8 serán colombianos y 7 de otros países latinoamericanos.

Los Encuentros Cartagena también servirán de marco para la celebración del 6º Taller de Producción Documental, un espacio de formación de cinco días para los productores y directores del género con proyectos de largometraje documental en etapa de desarrollo. La convocatoria está dirigida a proyectos documentales de los siguientes países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que se encuentren en etapa de desarrollo. Se seleccionaran 11 proyectos, 7 colombianos y 4 de los otros países anteriormente mencionados. Los proyectos seleccionados deberán contar con el 20% de la financiación asegurada.

El evento acogerá también una nueva edición del Taller de Gestión de Festivales de Cine un espacio de formación de cinco días para organizadores de festivales de cine que buscan herramientas para fortalecer la realización de sus eventos y conocer los diversos mecanismos de gestión y financiamiento. Esta convocatoria dirigida a entidades/personas jurídicas de naturaleza pública, mixta o privada colombianas y de los países andinos, sin ánimo de lucro, organizadoras de festivales de cine, con una programación de una duración mínima de cuatro días consecutivos y que realicen actividades de formación para espectadores y/o realizadores.

El 10º Encuentros Cartagena también incluirá entre sus actividades el 9º Taller de Crítica Cinematográfica
Más información sobre los requisitos para participar y plazos de inscripción en la página web del evento.