El laboratorio de proyectos BrLab anunció los ganadores de su cuarta edición

Desarrollo - Brasil

El laboratorio de desarrollo de proyectos BrLab entregó los premios correspondientes a su cuarta edición, celebrada en el marco de la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo. Dieciséis proyectos participaron este año, entregándose tres premios a dos películas.

La coproducción cubano-nicaragüense “Estática milagrosa”, dirigida por Noelia Lacayo y Gustavo Vinagre, con producción de Humberto Jiménez Penha, se llevó el Premio Adquisición de la distribuidora Vitrine; en tanto que el brasileño “A morte habita à noite”, dirigido por Eduardo Morotó y producido por Leonardo Mecchi, obtuvo el Premio Adquisición del agente de ventas FiGa/Br y el Premio Cinema en Development, que le permitirá participar de esta plataforma que tiene lugar en el festival de Toulouse.

BrLab, único espacio para desarrollo de proyectos latinoamericanos en Brasil, se celebró del 23 al 29 de octubre. Los representantes de los títulos seleccionados trabajaron en sus proyectos con diversos tutores internacionales, abarcando diferentes áreas del audiovisual, participando asimismo de clases magistrales dictadas por directores y productores, entre otros.