Pato Valladares ultima “Toro Loco: Sangriento” y cierra su participación en “Downhill”

Rodajes - Perú

La sección Fantastic Films in Progress del Blood Window en Ventana Sur fue la ventana en la que el chileno Patricio Valladares presentó “Toro Loco: Sangriento”, su próximo largometraje en vías de finalización cuyo estreno está previsto para 2015.

Se trata de una comedia de humor negro con toques de acción que está basada en los personajes del cómic “Toro Loco”, escrito por el propio Valladares junto con Andrea Cavaletto. En declaraciones a LatAm cinema, Valladares se refiere a la hollywoodiense “Last action hero” como referencia, pero agregándole el toque latino. “Escribir, rodar y editar esta película ha sido muy entretenido porque es un chiste tras otro. Además con elementos de ultra violencia que tanto me gustan”. En las influencias visuales, destacan los mundos de clásicos del género como “Death wish” (1974), “Blind Fury” (1989) o “They Live” (1988).

El film, escrito también por Valladares, cuenta la historia de “Toro Loco”, un hombre sin hogar y ex sicario que busca venganza por el asesinato de su hijo a manos de una banda desconocida. En su viaje, llega a una ciudad que se encuentra atrapada en las garras de un jefe del tráfico de droga, donde encontrará a los asesinos de su hijo.

El chileno Francisco Melo interpreta a “Toro Loco”, mientras que Mauricio Pesutic es el villano y jefe de la banda. El reparto se completa con Andrés Cuentejo, Constanza Piccoli, Simon Pesutic, Serge François Soto, Paulo Bananada y Junior Playboy.

“Toro Loco: Sangriento” cuenta con un presupuesto de 150.000 dólares y está producida por Cbra Films, Too Much Films y CYB Films. Su rodaje se desarrolló en Santiago en los meses de julio y agosto de 2014 y actualmente se está negociando su distribución en Estados Unidos, mientras se analiza el festival idóneo para su estreno mundial.

Estamos ante el sexto largometraje de Valladares, quien este año estrenó “Hidden in the woods”, el remake en inglés de “En las afueras de la ciudad”, su cuarta obra tras “Curriculum”, “Dirty Love” y “Toro Loco”. Según informó el chileno a LatAm cinema, durante la última edición de Ventana Sur firmó su participación como director y coescritor de “Downhill”, largo de terror coproducido por George Von Knorring de Too Much Films y BYV Media que se filmará en el mes de abril en las termas de Chillán, la montaña andina chilena.

MG