Fonprocine apoya a varios proyectos dominicanos en su convocatoria 2014

Desarrollo - República Dominicana

La Dirección General de Cine (DGCine) entregó el pasado miércoles 18 de febrero los premios a los ganadores del concurso Fonprocine 2014, que apoyará la escritura, el desarrollo y la producción de largometrajes y cortometrajes dominicanos.

En el apartado Escritura de guión de largometraje de ficción, los ganadores fueron: “El bosque de las luciérnagas” de Denisse Casado; “El interior” Wendy Muñiz y Guillermo Zouain; “Salto Alto” de Alexandra Fernández; y “Candela” de Andrés Farías.

Por su parte, los cuatro proyectos de largometraje de ficción, documental y animación premiados son: “Matilde” de Francisco Díaz; “Nómada” de Leticia Tonos; “La partida” de Michelle Guzmán; y “Ojos verdes” producida por Los 4 Vientos Cine.

La DGCine premio también a las productoras Faula Films por el proyecto “La Tradición”, Cacique Films por su proyecto “Reinbou / Maceta” y Gallo Bravo por “Te amo Santo Domingo” en la categoría Producción de largometrajes de ficción y animación.

En Producción de largometrajes documentales fueron premiados la productora Cinética Films por su proyecto “El Marco de la Cara” y la productora Tribu Audiovisual por su proyecto “Abril, entre versos, pinceles y fusiles”.

Por último, los productores de los cortometrajes “El hombrecito que baila en la retina” de José Vásquez y “Reflejo del ojo” de Edwin Marmolejos, recibirán apoyo para su producción.