FICValdivia abre convocatoria con novedades en sus competencias

Convocatorias - Chile

El 22° Festival Internacional de Cine de Valdivia abrió convocatoria para participar de su nueva edición, a realizarse del 5 al 11 de octubre, presentando algunas novedades con respecto a la edición anterior.

Este año, el certamen chileno acepta para su categoría de Largometraje, tanto en la internacional como nacional, a obras desde 40 minutos, atendiendo la creciente producción de mediometrajes. Asimismo, la categoría Cortometrajes lo abre a toda Latinoamérica, dividiendo la competencia en cortometraje latinoamericano, cortometraje andino y cortometraje austral, y se añade la producción infantil de la región.

De este modo, las categorías de competencia serán las siguientes: Largometraje (Internacional y Chileno), Cortometraje (Latinoamericano, Andino y Austral) y Cortometraje Infantil Latinoamericano.

La inscripción será a través de la plataforma online Festhome, siendo gratuito para las obras chilenas y la competencia de cortometraje infantil latinoamericano. La postulación estará abierta hasta el 12 de junio.

Más información en la página web del certamen.