Cannes 2015: Nace Blood Window TV, plataforma on line dedicada al cine de género latinoamericano

Festivales - Francia

Blood Window, el mercado de cine fantástico latinoamericano organizado desde 2013 por el INCAA dentro de las actividades de Ventana Sur, anunció la puesta en marcha de Blood Window TV (BWTV), una plataforma on line dedicada al cine de género latinoamericano.

En versión beta hasta diciembre de este año, esta iniciativa ha comenzado a operar con la presentación de una sala virtual dedicada a las galas de Blood Window en Cannes y desde la que se puede disfrutar -en forma gratuita y previo registro- películas como “Testigo íntimo”, del argentino Santiago Fernández Calvete.

Para su lanzamiento, el instituto argentino se asoció con los mexicanos Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de la Universidad de Monterrey, la secretaria de ciencia, innovación y tecnología del estado de Jalisco y la productora Sofía Films.

“El proyecto nació en la última edición de Ventana Sur y en la actualidad estamos abocados a aumentar los títulos ofrecidos en la plataforma”, explicó a LatAm cinema Daniel de la Vega, CEO de Sofía Films y uno de los responsables de BWTV.

Además de promocionar el cine de género de la región, BWTV busca apoyar la finalización de películas y fomentar la coproducción en la región. También tiene previsto promover a los nuevos talentos latinoamericanos a través del lanzamiento de un concurso para proyectos en desarrollo.

Tras la experiencia de Cannes, BWTV tiene previsto abrir en un futuro salas virtuales de los festivales asociados a Blood Window, entre los que se encuentran Sitges (España), Mórbido (México), Bifan(Corea), Fantastic Fest de Austin y Frontiéres, mercado de coproducción organizado por Fantasia en Montreal y el Bifff de Bruselas.

Desde Cannes, por Gerardo Michelin.