Cannes 2015: La colombiana “El abrazo de la serpiente” recibe el premio Art Cinéma de la Quincena

Festivales - Francia

A pesar de su carácter no competitivo, los patrocinadores de la Quincena de los Realizadores han entregado sendos reconocimientos como broche final de la 47 edición de esta sección paralela del Festival de Cannes organizada por el Sindicato de directores franceses.

La colombiana “El abrazo de la serpiente”, tercer largometraje de Ciro Guerra, recibió el premio Art Cinéma otorgado por la CICAE, organización de salas cinematográficas consagradas al cine de calidad que reúne a más de 3000 pantallas en 32 países de Europa, América Latina, Estados Unidos y África.

El film es una producción de Cristina Gallego para Ciudad Lunar Producciones, en coproducción con NorteSur, de Venezuela; MC Producciones y Buffalo Films de Argentina y en asocio con Caracol Televisión y Dago García Producciones.

La Quincena también premió a los films “Trois souvenirs de ma jeunesse” de Arnaud Desplechin (premio de la Sociedad de Autores y Compositores de Francia a una película francófona); “Mustang” de Deniz Gamze Ergüven (Premio Label Europa Cinémas); y “Rate me” de Fyzal Boulifa (Premio Illy al cortometraje).

Desde Cannes, por Gerardo Michelin.

Entrevista exclusiva a Ciro Guerra en LatAm cinema.

Primeras imágenes de "El abrazo de la serpiente" en BazarCine.