Nuevo taller con Herzog en la selva amazónica de Perú

Formación - Perú

La selva amazónica peruana volverá a recibir a Werner Herzog en 2018, pero ya no dirigiendo alguno de sus filmes sino como tutor de 48 jóvenes realizadores.

Del 1 al 11 de mayo tendrá lugar el quinto taller práctico para autores organizado por Black Factory Cinema y esta vez denominado “Filmando en Perú con Werner Herzog”, luego de una experiencia similar en Cuba el año pasado. En esta oportunidad, la sede será la Reserva Nacional de Tambopata, uno de los últimos bosques lluviosos tropicales vírgenes del mundo, cerca de Puerto Maldonado, la ciudad más importante de la selva tropical del sur peruano.

Cada uno de los participantes creará un cortometraje a lo largo del taller siguiendo el tema central que Herzog definirá en la primera sesión del taller. Las jornadas de trabajo estarán conformadas por sesiones de escritura, rodaje y montaje, acompañadas de encuentros grupales donde el director y sus discípulos discutirán los proyectos y analizarán los cuestionamientos que enfrentan los cineastas al momento de dirigir. 

Una vez finalizado el taller, Herzog seleccionará algunos cortometrajes que serán distribuidos por Black Factory Cinema.

Al ser un taller práctico y creativo, la organización establece como indispensable que los seleccionados sean técnicamente autónomos, que tengan conocimientos de rodaje y montaje, y que asistan con una unidad propia de filmación y edición. El costo de la matrícula es de 5 mil euros e incluye alojamiento, alimentación, traslados, acompañamiento de los guías y traductores locales, carpeta de preproducción general realizada en la zona y  distribución de los seleccionados.

La convocatoria es internacional y está abierta hasta el 7 de febrero. Toda la información al respecto y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web de la organización. 

Paralelamente al taller habrá una retrospectiva de la obra herzogiana en Lima y Puerto Maldonado y previamente el director realizará una master class el 30 de abril en la capital peruana.