Olhar de Cinema comienza a recibir obras para su séptima edición

Convocatorias, Desarrollo, Festivales - Brasil

El Olhar de Cinema- Festival Internacional de Curitiba ha abierto sus convocatorias a películas para su séptima edición, a celebrarse, entre el 6 y el 14 de junio en la ciudad brasileña. 

Organizado por Grafo Audiovisual, el certamen propone las categorías Competencia de Largo y Corto, Novos Olhares -dedicada a películas que apuestan por el riesgo en su propuesta estética-, Foco -cine de nuevos directores- , Pequenos Olhares – categoría de contenido infantil y juvenil-  y Mirada Paranaense, abocada a la producción del Estado de Paraná. Las secciones de retrospectiva, clásicos, otras miradas y exhibiciones especiales completan la programación.

Olhar de Cinema selecciona películas de ficción, documental, experimental, animación e híbridos que sean inéditas o que hayan sido exhibidos a partir de junio de 2017. En el caso de las obras que se postulen a las secciones competitivas de largo, corto y Novos Olhares deberán ser estrenos en Brasil. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 9 de marzo en la página web del festival  y la selección será revelada el 9 de mayo.  

En paralelo al certamen se desarrolla el Mercado, área profesional en el que se realizan talleres, clases magistrales, encuentros y un laboratorio de proyectos. El programa del espacio de industria se anunciará el próximo 25 de mayo.

En la última edición de Olhar de Cinema se exhibieron 124 películas de 42 países que fueron vistas por cerca de 20 mil espectadores.