Cinco películas buscan apoyo para su finalización en el tercer PuertoLab

Desarrollo, Festivales - Colombia

Puerto FICCI, sección de industria del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), acoge en estos días la tercera edición de PuertoLab, plataforma que busca apoyar la finalización de largometrajes de la región en proceso de postproducción.

Para esta versión fueron seleccionadas cinco producciones: las ficciones “Jazmines en Lídice” de Rubén Sierra Salles (Venezuela/México) y “Restos de viento” de Jimena Fernanda Montemayor Loyo (México); y los documentales “El hombre que siempre hizo su parte” de Orisel Castro y York Neudel (Ecuador); “El negro: crónica de un fugitivo” de Sergio Castro San Martín (Chile); y “La fortaleza” de Andrés Torres (Colombia).

Los cinco proyectos seleccionados buscarán hacerse con los cinco mil dólares en efectivo que otorga SundanceTV, los trece mil dólares en la finalización completa hasta el master en DCP (otorgados por Cinecolor Digital) y el diseño del afiche de la película por parte de Motiff.  Un jurado compuesto por la francesa Annouchka de Andrade, directora artística del Festival Internacional de Cine de Amiens; el brasileño Sandro Fiorin, socio fundador de la agencia FiGa Films; y el israelí Katriel Schory, director ejecutivo del Israel Film Fund; será el encargado de otorgar los premios. Junto al comité, una serie de programadores de festivales, agentes de ventas y distribuidores internacionales participará en el proceso que servirá a las películas para fortalecerse antes de cerrar su etapa de postproducción.

La selección, que se realizó entre los 125 proyectos que se postularon, estuvo a cargo de Jorge Forero, productor y director colombiano (“Violencia”, “La tierra y la sombra”).

“Cultivar nuevas ideas, relaciones y ser una plataforma para cumplir sueños que toquen a nuestra comunidad y logren viajar de puerto en puerto transmitiendo y proyectando nuevos talentos son nuestros principales objetivos”, comentó a LatAm cinema Diana Salcedo, flamante directora de la sección de industria del FICCI; quien agregó que PuertoLab reúne los elementos para consolidarse y proyectarse en el escenario internacional. “Con un buen acompañamiento de jurados, una fuerte selección de proyectos y un posicionamiento de calidad del FICCI que crece cada año, no cabe duda que PuertoLab será la primera opción para futuros proyectos”, señaló.