La exitosa saga peruana “Asu Mare” lanza la tercera entrega

Estrenos - Perú

Este jueves 22 de noviembre es la fecha del estreno peruano más ambicioso del 2018: “Asu Mare 3”, tercera y aparentemente última entrega de la saga más taquillera del Perú, creada alrededor de la figura de su más popular actor, Carlos Alcántara, y producida por Miguel Valladares en Tondero Films. 

Esta vez dirige el realizador ecuatoriano Jorge Ulloa, reconocido por su habilidad en recrear el humor y la cultura popular de su país como director creativo de Enchufe TV, exitosa serie web de sketches emitida por YouTube y en cadenas de TV de señal abierta en Ecuador y el extranjero. La participación de Ulloa le da al universo de Asu Mare un nuevo aliento en la puesta en escena, que explora el gag visual y el ritmo acumulativo, y subraya la representación y la autoreferencia.

Escrita por Rásec Barragán, Carlos Galiano y Jorge Ulloa, “Asu Mare 3” narra el azaroso arribo de Cachín a la paternidad por partida doble, a través de su matrimonio con Emilia Rizo Patrón (Emilia Drago), a punto de dar a luz, y por el repentino hallazgo de un hijo de 9 años que vive en Miami. Precisamente en la ciudad estadounidense, a cuyos preparativos del viaje se dedica buena parte de la trama, transcurrieron tres días de las cinco semanas que duró el rodaje. El resto se realizó en Lima.

Una novedad en la saga es la participación como coproductor de Claro Video, línea de servicio de la operadora de telecomunicaciones destinada a la transmisión de video streaming por Internet, que inició la ruta de la coproducción de cine peruano con “Sobredosis de amor”, comedia amorosa dirigida por Jesús Álvarez, protagonizada por Gianella Neyra y estrenada en las salas el 22 de marzo de 2018. El público usuario de Claro Video recibe material adicional exclusivo, como escenas inéditas, bloopers, videos musicales del soundtrack, y entrevistas a participantes del equipo y personajes de la película.

Las entradas para ver “Asu Mare 3”, el estreno número diecisiete de Tondero Films, se pusieron en preventa el 10 de noviembre, y las dos primeras partes, dirigidas por Ricardo Maldonado, también estarán nuevamente disponibles en los cines para apreciarlas en sesión maratónica. Cabe recordar que ambas superaron los 3 millones de espectadores, un poco más la segunda, y que en el Perú sólo están por debajo de “Avengers: Infinity War” (2018) como el filme más taquillero, con algo más de 3 millones de entradas vendidas.

El elenco está formado, entre otras figuras, por Carlos Alcántara, Emilia Drago, Andrés Salas, Melania Urbina, Ana Cecilia Natteri, Anahí de Cárdenas y Denisse Dibós, entre otros, además del debut actoral del niño australiano–peruano Alex Durán, la revelación del proyecto; y de un cameo de Christian Meier.