Artistas en Residencia Cabo de Hornos abre su convocatoria, reservada para documentalistas chilenos

Convocatorias, Documental - Chile

ARCA – Artistas en Residencia Cabo de Hornos, la residencia artística dirigida en su primera edición a documentalistas chilenos, mantiene abierta su convocatoria hasta el próximo 31 de marzo. La residencia, que busca potenciar los procesos creativos y ejecutivos de jóvenes realizadores chilenos, tendrá lugar entre el 22 de junio y el 8 de julio en la ciudad más austral del mundo y de Chile, Puerto Williams.

En su primera versión, el foco estará puesto en los creadores de cine documental que trabajen su primera o segunda película. Durante la residencia recibirán la asesoría de destacados profesionales de la industria cinematográfica nacional a través de tres módulos de trabajo: escritura creativa, junto a Iván Osnovikoff y Bettina Perut; montaje, con José Luis Torres Leiva; y producción ejecutiva, de la mano de Gabriela Sandoval.

Entre los postulantes se seleccionarán un total de 15 proyectos a participar: diez proyectos en etapa de desarrollo y 5 en etapa de montaje que gozarán de una beca de alojamiento, alimentación y transporte hasta Puerto Williams. La selección abarcará proyectos de todo Chile: tres de la zona norte (Región de Arica y Parinacota, Región de Tarapacá, Región de Antofagasta y Región de Atacama), tres de la zona centro (Región de Coquimbo, Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región del Libertador Bernardo O´Higgins), tres de la zona sur (Región del Maule, Región del Bio-Bio y Región de la Araucania), tres de la Zona Patagonia (Región de Los Ríos, Región de Los Lagos y Región de Aysén) y tres proyectos de la Región de Magallanes, siendo al menos uno de la comuna de Cabo de Hornos.

Las bases para participar en esta convocatoria se pueden consultar en la página web de ARCA.

La iniciativa cuenta con la financiación del Fondo Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el apoyo de SANFIC, ChileDoc y Film Commission Chile, entre otras instituciones.