SANFIC Industria anuncia los proyectos seleccionados en su edición 2017

Desarrollo, Festivales - Chile

SANFIC Industria, la plataforma profesional del Festival Internacional de Cine de Santiago, anunció los proyectos seleccionados en sus cuatro secciones: Work in Progress Latinoamericano, Santiago LAB y Premio Kinema.

En la cuarta edición del WIP Latinoamericano, ocho proyectos buscarán aliados para facilitar sus procesos de finalización: los chilenos “Dry Martina” de “Che” Sandoval; “El Guru” de Rory Barrientos Lamas y “Trastornos del sueño” de Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra; los argentinos “La bonita” de Fernando López Escriva y “Unidad XV, la fuga” de Martín Desalvo; el costarricense “Cascos indomables” de Neto Villalobos; el cubano “El desaparecido de Kafka” de Marcel Beltrán y la coproducción venezolana-chilena “Atacama” de Enrique R. Bencorno.

Por su parte, una treintena de proyectos iberoamericanos de ficción y documental se dan cita en el quinto Santiago LAB/Cruzando Fronteras. En la categoría LAB Documental son quince los proyectos seleccionados, entre los que se incluyen cuatro producidos fuera de Chile: “A Pena, Km100” de Cristina L. Justribó (España), “Elegía Mojeña” de Soledad Domínguez  (Bolivia), “Ese soplo” de Valentina Baracco  (Uruguay) y “La loca que derramó el vaso” de María Bethania Velarde y Juan Manuel Ruales (Ecuador). Completa la selección los chilenos “A propósito de nacer” de Marcela Castro Velásquez, “Cruzando fronteras” de Orlando Torres Osorio, “Edita, una Checa Chilena” de Pamela Pollak, “El cielo está rojo” de Francina Carbonell Guillón, “El orden del tiempo” de Eduardo Cabello Zúñiga, “El pasajero” de Sebastián Vidal Campos, “La vida cotidiana” de Nicolás Guzmán Martínez, “No soy Aneche” de Rocío Chávez García, “Viajero Inmóvil” de Fernando Lavanderos y Sebastián Pereira, “Jorge” de Nicolás Pavie y “Kawuiche” de Gustavo Agurto Vergara.

En LAB Ficción son catorce títulos chilenos: “Las demás” de Alexandra Hyland, “Ngen Mawida” de Florencia Dupont, “Cantata rock Santa María de Iquique” de Juan Pablo Ternicier, “Cecilia” de Fernando Castillo, “El niño prodigio” de Juan Cáceres, “La cocinera” de Enrique Farías, “La desaparición de un cineasta” de Juan Pablo Arias Muñoz, “La isla de las gaviotas” de Sebastián Ayala, “Los años salvajes” de Andrés Nazarala, “Los colonos” de Felipe Galvez, “Partir de cero” de Pablo Berthelon Aldunate, “Penal Cordillera” de Felipe Carmona, “Teatro Amapolas” de Martín Pizarro Veglia y “The Monster Within” de Rodrigo Susarte.

También integran la lista de seleccionados en LAB Ficción los argentinos “Primeros pinos” de María Victoria Andino y “Sin salida al mar” de Joaquín Cambre; los colombianos “El falso profeta” de David Herrera y “Pelea como un animal” de Carlos Téllez y los españoles “Conexo”de Carlos García Miranda y “El Santa Isabel” de Paula Cons.

Por su parte, cuatro obras optan al Premio Kinema, reconocimiento que convoca la Comisión Fílmica de Chile con el objetivo de premiar a aquellas obras que logren captar y transmitir de manera creativa y diferenciadora las distintas locaciones de nuestro país. Los trabajos seleccionados son “El valle de los negros” de Richard Salgado, “Mala junta” de Claudia Huaiquimilla, “Riu, lo que cuentan los cantos” de Pablo Berthelon y “Nublado, cubierto y lluvia” de Fernando Solis Nova.

SANFIC INDUSTRIA se realizará entre el 21 y el 25 de agosto en el marco del 13º Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará del 20 al 27 del mismo mes