Sergio Rezende narra los últimos días de Tancredo Neves en “O paciente”

Rodajes - Brasil

Siguiendo su interés por retratar a reconocidos personajes brasileños, el realizador Sergio Rezende finalizó durante diciembre el rodaje de “O paciente”, una película que explora los misteriosos últimos días de Tancredo Neves, primer presidente electo en Brasil tras el régimen militar.

Inspirado en el libro homónimo de Luis Mir, la historia se inicia cuando ocho horas después de ser electo presidente de Brasil tras 21 años de dictadura militar, Neves es internado en el Hospital de Brasilia. Lo que en principio era un simple diagnóstico de apendicitis, se complica día tras día. Un mes después, tras siete cirugías, Neves muere en São Paulo el 21 de abril de 1985. Su muerte genera una conmoción en el país, frustrando el sueño de millones de brasileños.  

“Tancredo Neves unió al país dos veces, en la esperanza de la democracia y en su trágica muerte, cuyas circunstancias nunca fueron esclarecidas por completo”, indica Rezende, quien previamente realizó filmes como “Mauá – O imperador e o rei” o “Zuzu Angel”. Valiéndose del “libro de Mir, horas y horas de material televisivo y mucha investigación periodística”, según indica el director a LatAm cinema, el film recrea aquellos días en un thriller médico con guión de Gustavo Lipsztein, que indaga en “las angustias, miedo y ansiedad que vivió tanto por su futuro como presidente como por el futuro del país”.

Othon Bastos toma el rol principal de Neves, en tanto que Esther Goes interpreta a su esposa Risoleta. El elenco lo completan Paulo Betti, Otavio Muller, Leonardo Medeiros, Emilio Dantas, Luciana Braga y Lucas Drummond.

El rodaje tuvo lugar en diferentes locaciones de Río de Janeiro, que recrearon escenarios de Minas Gerais y Brasilia. La película es una producción de Mariza Leão, con coproducción de Globo Filmes, Paris Filmes y Telecine. La distribución está a cargo de Paris Filmes, previendo su lanzamiento para el segundo semestre de 2018.