Siete proyectos latinoamericanos participan en el tercer laboratorio de animación Bridging the Gap

Animación, Desarrollo - España

La tercera edición del laboratorio de animación Bridging the Gap se celebra desde el 16 y hasta el 22 de julio en la isla de Tenerife, y de los once proyectos que integran la selección, siete son latinoamericanos.

En el capítulo de largometrajes, se incluyen los colombianos “El hombre que quería ser mejor” de Carlos Osuna e “Inti y el ladrón de leyendas” de Cristian Arcos y el cubano “Petra” de Victor Manuel Ortega y Ermitis Blanco Fernández.

Por su parte, en la selección de proyectos de series participa el salvadoreño “Escuadrón del miedo” de Gerardo Javier Paredes y Alvin Steven Sandoval, el peruano “Las locas aventuras de Chicho y Darz” de María José Campos, el brasileño “Micronauta” de Emerson Luiz Rodrigues dos Santos y el ecuatoriano “Rampamdam” de Gino Baldeon y Gustavo Castellanos.

Con el fin de fortalecer sus proyectos, los participantes seleccionados reciben durante una semana asesorías y clases magistrales de parte de expertos internacionales, y finalizarán el laboratorio con un pitching de sus proyectos frente a una audiencia de profesionales y público en general. En la lista de asesores, se encuentra la directora del departamento de adquisiciones de cortos de Movistar + España, Guadalupe Arensburg; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; el fundador y director de la productora y distribuidora Autour de Minuit, Nicolas Schmerkin; o la jefa de adquisiciones de la compañía francesa Indie Sales. Asimismo, estarán presentes el Director de Contenidos Infantiles en RTVE, Yago Fandiño; el productor ejecutivo de Dragoia Media, Manuel Cristóbal; y los consultores Paco Rodríguez, de Media Training y Consulting, y Belli Ramírez, co-fundadora de Mr.Cohl y line producer en Zinkia Entertainment.

Asimismo, el laboratorio organiza actividades abiertas para profesionales tinerfeños y público en general. Además de jornadas de networking, en el programa destaca la mesa redonda sobre Youtube y animación que brindará el mexicano Enrique Vázquez, Mánager de Átomo Network junto con Nikotxán, creador de “Cálico Electrónico”, la primera webserie española; y la conferencia de Hernán LaGreca, Director Senior de Servicios Creativos en Cartoon Network Latinoamérica, quien hablará sobre CarTube Network: Cartoon Network lineal y no lineal.   

Tras sus dos primeras ediciones en Valencia -donde participaron proyectos como el colombiano “Nuna, la agonía del Wamani” de Jimy Carhuas o el ecuatoriano “Chakay, el maestro de ambos mundos” de Daniel Jacome- BTG se realiza este año en Tenerife, isla que ha iniciado una política de fortalecimiento de la animación a través de diversas iniciativas. En esta estrategia se enmarca la celebración de la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en el primer cuatrimestre de 2018.