“Soltera codiciada” y “La sacamos del estadio”: comedias peruanas pre-mundial

Estrenos - Perú

En las últimas semanas y en mitad de la fiebre mundialista de Perú, tres estrenos de producción nacional llegaron a las salas: las comedias “Soltera codiciada” y “La sacamos del estadio”; y el drama político basado en hechos reales “La casa rosada”.

“Soltera codiciada”, adaptación del famoso blog homónimo de María Osorio, es una comedia femenina codirigida por Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo estrenada el pasado 31 de mayo. Esta nueva apuesta en tono comedia de Tondero, que por primera vez sitúa a una mujer en el personaje protagónico, cuenta con un elenco en el que se destacan Gisela Ponce de León, Karina Jordán, Jely Reátegui, Christopher Von Uckermann, Andrés Salas, Carlos Carlín, Wendy Ramos, y César Ritter, entre otros.

María Fe es una joven que se enfrenta al despecho por la ruptura con su novio de muchos años. Para hacer frente a la difícil ruptura, y alentada por sus mejores amigas, decide crear un blog en el que habla de su experiencia de soltera y ofrece consejos para sobrevivir al desamor. Para su sorpresa, el blog resulta ser todo un éxito y su vida de soltera parece empezar a funcionar.

En sus primeras semanas en cartelera, “Soltera codiciada” ha logrado conservar un importante número de pantallas (cerca de 51) a lo largo del país.

Continuando la apuesta del género estrella, el pasado 7 de junio se estrenó “La sacamos del estadio”, comedia escrita y dirigida por Oswaldo Aldana (Colombia), producida por I Films Entertainment y distribuida por Andes Films Perú.

Concebida como homenaje al hincha peruano y a su peculiar pasión por el fútbol, el filme está protagonizado por Nicolás, un apasionado por el fútbol que sueña con ir al mundial en Rusia para seguir a su selección, que se ha clasificado luego de 36 años. Su motivación es poder llevar a su padre, de quien ha heredado la pasión y quien no pudo ver el partido de clasificación. “La sacamos del mundial” cuenta con la participación de Emanuel Soriano, Bruno Odar, Andrea Luna, Marisela Puicon, Andrea Luna y Bruno Odar.

Por su parte, el pasado 3 de mayo se estrenó “La casa rosada”, una producción de Perú Movie y Andina Compañía Cinematográfica dirigida por Palito Ortega Matute y distribuida por Perú Movie. Este drama pòlítico se desarrolla en el marco de la lucha anti-insurgente librada en Perú de los años 80. Adrián Mendoza es un profesor viudo que vive junto a sus pequeños hijos en Ayacucho. El ambiente de desapariciones, torturas y asesinatos se ciñe amenazante sobre Adrián y su familia, hasta que un día Adrián es secuestrado por fuerzas del Estado, sometido a torturas, mientras sus hijos y su hermana son perseguidos y hostigados.

El reparto cuenta con las actuaciones de José Luis Adrianzén, Ricardo Bromley, Shantal Lozano, Kike Kasterot, Camila Mac Lennan, Rodrigo Viaggio, Ramón García, Carlos Cano y Christhian Esquivel. Además, fue financiada con le apoyo del Ministerio de Cultura del Perú.