Tribeca All Access ofrece nuevas oportunidades para realizadores de ficción y documental de América Latina

Convocatorias - EEUU

El próximo 19 de noviembre finaliza el plazo para postular proyectos al programa Tribeca All Access (TAA), al que se podrán presentar realizadores de ficción y documental provenientes de “comunidades subrepresentadas en la industria cinematográfica”. La iniciativa otorgará 14 subsidios de 10.000 dólares cada uno, de las cuales al menos cuatro serán destinadas a cineastas que vivan y trabajen en América Latina.

Creado en 2004 por el Tribeca Film Institute, el programa tiene como misión “apoyar a realizadores de historias guionadas y documentales que combinan una vision única y una perspectiva únicas con proyectos de largometrajes innovadores que desafían al status quo”, explican los responsables del programa.

Los proyectos -que deberán ser primeras o segundas obras de su director- pueden encontrarse en cualquier etapa de desarrollo (desde escritura a postproducción), no habiendo restricciones ni en el género ni en el presupuesto económico.

Además de las subvenciones, los seleccionados recibirán la colaboración del Tribeca Film Institute para el desarrollo de sus proyectos y serán guiados para que se integren al TFI Network y a diversas actividades de mercado organizadas dentro del Festival de Cine de Tribeca.

Las inscripciones se realizan gratuitamente a través de la página web del programa Tribeca All Access, donde también se pueden consultar las bases comunes y específicas tanto en ficción y documental, como para los proyectos híbridos.

La brasileña Natalia Leite, directora de “Joy Ride”, y su coterránea con carrera en México, Ivete Lucas, que junto a Patrick Bresnan ha dirigido y producido “Pahokee”, han sido dos de los participantes latinoamericanos seleccionados en la última edición del TAA.