Último mes para presentar obras al 6º Festival de Cine La Orquídea – Cuenca

Convocatorias - Ecuador

Hasta el 30 de agosto el Festival de Cine La Orquídea – Cuenca recibe obras para las cuatro secciones competitivas que integran su sexta edición, a celebrarse del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

La sección Ópera prima iberoamericana -orientada a primeras y segundas obras de directores iberoamericanos o extranjeros residentes en cualquier país iberoamericano- entregará un premio de 3 mil dólares, mientras que la sección Cortometraje ecuatoriano repartirá cerca de 2.500 dólares en premios.

El certamen, que se celebra anualmente en la capital de la provincia de Azuay, también incluye el work in progress En Marcha, sección competitiva con la finalidad de apoyar a los productores y realizadores ecuatorianos y latinoamericanos cuyos proyectos se encuentran en proceso de producción o postproducción. Este WIP entregará distintos premios en servicios valorados en unos 17 mil dólares.

Por último, el festival también cuenta con la sección competitiva largometraje internacional, abierta a filmes de género argumental de cualquier nacionalidad e idioma.

El reglamento y la ficha de inscripción se encuentra disponible página web del festival.

El Festival de Cine La Orquídea – Cuenca también será sede del 4º Laboratorio de guion para los países andinos, una actividad dirigida a participantes de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia con guiones avanzados de largometrajes o pilotos de series, actividad que ha cerrado su convocatoria el pasado 31 de julio.