Últimos días para la presentación de proyectos a Cine en construcción

Convocatorias - Europa

El 30 de enero de 2007 se cierra el plazo para la recepción de proyectos para Cine en Construcción 11, que se celebrará el 22 y 23 de marzo en el marco de los Encuentros Cines de América Latina de Toulouse y, por primera vez, el 28 y 29 de marzo, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se suma a la iniciativa para aportar nuevas perspectivas a los proyectos seleccionados.

El programa de títulos inéditos presentados en Toulouse a una audiencia ante todo europea, se proyectará en Guadalajara ante un público de profesionales provenientes en especial de Estados Unidos y América Latina. El 22° Festival Internacional de Cine de Guadalajara completará esta propuesta con un programa específico de películas inacabadas de México, Centroamerica y Caribe que podrán concursar para un Premio de la Industria propio.

Esta cita organizada con el Festival Internacional de Cine de Donostia – San Sebastián tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes de ficción que abordan la etapa de la postproducción, su posterior presentación en festivales y el estreno en cines comerciales.

Un programa de películas latinoamericanas en estado provisional, seleccionadas conjuntamente por ambos festivales, será presentado exclusivamente a profesionales, entre los que se encuentran productores, distribuidores y exhibidores, empresas de ventas, televisiones, industrias técnicas, fondos de ayuda, instituciones y festivales, que pueden contribuir de forma decisiva a que esas obras lleguen al público.

Además de la intervención directa de los profesionales participantes, este programa se completa con el Premio Cine en Construcción Toulouse de ayuda a la postproduccion y promoción de la película premiada.