Un pálido octubre para el cine brasileño de estreno

Estrenos - Brasil

El mes de octubre ha confirmado los números bajos que acompañan al cine brasileño en este año. Si bien el thriller sobre Lava Jato, “Polícia Federal – A lei e para todos”, logró alcanzar una cifra de 1,3 millones de espectadores para convertirse en el mayor suceso nacional del año, las nuevas propuestas de la cartelera siguen sin entusiasmar al público.

“A comédia divina” propone una puesta al día de un cuento de Machado de Assis. El realizador Toni Venturi, también guionista junto a José Roberto Torero, Marcus Aurelius Pimenta y Caroline Fioratti, cuenta la historia del Diablo, que decide crear su propia iglesia en la Tierra, generando la atención de una ambiciosa periodista. Imagem Filmes se encargó de la distribución de esta producción que llegó a los 17 mil espectadores en su primera semana.

Rosa también integra el elenco de otro de los estrenos del mes, “A menina índigo”, de Wagner de Assis. La pequeña Letícia Braga protagoniza esta historia sobre una niña con facultades extraordinarias. El guión es del propio realizador y cuenta con producción de Cinética y distribución de Film Connection. En dos semanas en cartel, superó los 18 mil espectadores.

En tanto que “Entre irmãs”, lo nuevo de Breno Silveira (director del éxito “2 filhos de Francisco”), contabilizó más de 44 mil espectadores en dos semanas. Nanda Costa y Marjorie Estiano protagonizan este drama sobre dos hermanas, que en el Pernambuco de los año 30 toman destinos muy diferentes. El film se basa en la obra de Frances de Pontes Peebles con guión de Patrícia Andrade. La producción es de Conspiração y Globo Filmes, con distribución de Sony Pictures y H20 Films.

“Como se tornar o pior aluno da escola” fue el estreno que mejor ha funcionado en este mes, con más de 300 mil espectadores, aunque puede ser un número bajo considerando su perfil comercial. Esta comedia juvenil con dirección de Fabrício Bittar, adapta la obra homónima del comediante stand up Danilo Gentili, quien también firma el guión de la versión cinematográfica. Con producción de Clube Filmes y Paris Filmes, con distribución de Downtown Filmes.