DOCTV Latinoamérica

“El sitio de los sitios” de Natalia Cabral y Oriol Estrada (Rep. Dominicana)

Cuando DOCTV abrió su quinta convocatoria, los realizadores Cabral y Estrada reunidos en Faula Films (“Tú y yo”) llevaban algunos meses visitando la construcción de un complejo turístico en Dominicana y fantaseando con la idea de filmar allí. Enseguida pensaron que ese lugar les permitiría abordar el eje temático propuesto (la felicidad) porque se trataba de “un espacio de construcción donde unos compraban la promesa de felicidad mientras otros la construían” relataron a LatAm cinema los directores.

Con este punto de partida convocante empezaron a trabajar sobre la contraposición que planteaban esos dos mundos y las reflexiones que espontáneamente realizaban las personas que habitaban o trabajaban este sitio. En este proceso la película terminó tratándose de personas que aún conviviendo en un mismo espacio, se encuentran socialmente muy lejos unos de otros, aunque con ilusiones y conflictos comunes

“El sitios de los sitios” ha sido seleccionada para la Competencia Oficial de Mediometrajes del Festival de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) 2016.

Producción: Natalia Cabral y Oriol Estrada.

Casa productora: Faula Films.

Canal: CERTV – Canal 4 RD.

Instituto: Dirección General de Cine (DGcine) del Ministerio de Cultura.

Emisión: del 4 al 11 de diciembre.

Más videos