Antofacine en busca de “nuevas historias” para su novena edición

Convocatorias - Chile

Con la apertura de su convocatoria el Festival Internacional de Cine en Antofagasta, Antofacine, ha puesto en marcha su novena edición, que se celebrará en dicha ciudad del norte de Chile entre los días 17 y 21 de noviembre. A la convocatoria podrán presentarse obras de ficción y no ficción nacionales e internacionales, que hayan sido producidas durante los años 2019 y 2020.

El festival cuenta con cuatro competencias (Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y la Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes) y la organización dará prioridad a los trabajos que sean estreno en la zona norte del país (regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo).

“Son momentos en que necesitamos conocer nuevas historias que hablen de nuestro rol en este mundo, temas que nos preocupan a todos, como el Medio Ambiente, Derechos Humanos e Inclusión, entre otros”, comentó la directora del certamen Francisca Fonseca sobre el perfil de obras en los que están interesados.

Los interesados en participar de esta nueva versión del certamen deben registrar su obra en el sitio web del festival antes del 30 de junio.

“La camarista” (Largometraje Internacional), “Harley Queen” (Largometraje Nacional), “Guaxuma” (Cortometraje Internacional), “Siete años en mayo” (Nuevos Lenguajes) y “Parío y Criao” (Votación del Público) fueron las obras ganadoras de la última edición del certamen.