Blood Window, plataforma de referencia para el cine de terror, horror y fantástico de Latinoamérica, vuelve a Ventana Sur para celebrar su sexta edición (10 al 14 de diciembre). A través de screenings, proyectos en desarrollo y laboratorio, esta cita dirigida por Javier Fernández presentará en sociedad a una nueva generación del cine de género latinoamericano.
El cine de género argentina destaca en Blood Window Work in Progress, sección que incluye seis proyectos en fase final de producción, con cuatro filmes: “Matar al dragón”, segundo largometraje en solitario de Jimena Monteoliva; “Madre” de Amin Yoma; “Crímenes imposibles” de Hernán Findling y “El diablo blanco” ópera prima de Ignacio Rogers.
Además, el wip incluye a la mexicana “El diablo me dijo qué hacer” de Alejandro G. Alegre y “Diablo rojo PTY”, largometraje de la panameña Sol Moreno.
Blood Window tendrá también cuatro screenings de mercado, donde se presentará “Inner Ghosts”, coproducción entre Portugal y Brasil, ópera prima como director de Paulo Leite, de amplia trayectoria como productor, guionista y asistente de dirección; “Abrakadabra”, thriller gore de los argentinos Luciano y Nicolás Onetti (“Los olvidados”), en coproducción entre Argentina y Nueva Zelanda y “Soy tóxico”, drama postapocalíptico del experimentado director argentino Pablo Parés (“Plaga Zombie”); y “Respira”, nuevo largometraje del argentino Gabriel Grieco (“Hipersomnia”).
En el marco de Ventana Sur, habrá varias actividades programadas como el Blood Window Lab, con sesiones de consulta y asesoramiento con especialistas de la industria dispuestos a apoyar la creación de género en la región.