Abierta la convocatoria para el 1° Encuentro Audiovisual de Valparaíso

Formación - Chile

Proyectos en desarrollo, largometrajes finalizados y también cortometrajes, son invitados a participar del 1° Encuentro Audiovisual de Valparaíso (EAV), espacio que nace con el objetivo de apuntalar la formación profesional de realizadores chilenos y/o latinoamericanos, mediante seminarios y asesorías personalizadas de invitados nacionales e internacionales, con experiencia en áreas de co-producción y comercialización.

“Esta idea nace desde la necesidad de profesionalizar una parte de la cadena productiva que es muy necesaria para poder completar el ciclo de una obra audiovisual, con esto me refiero a la comercialización de una película, desde alianzas con productoras internacionales para llevar a cabo la filmación, hasta luego salir a venderla”, explica María Paz Eberhard, directora de EAV.

El evento ofrece a sus participantes una “oportunidad de capacitarse y encontrar redes reales de negocio para sus obras, saber lo que están haciendo tus pares y poder reunirse con productores con mucha experiencia los cuales harán asesorías de forma personal”.

Algunos de los invitados que participarán son María Luiza Vania Batista, miembro fundador y Directora Ejecutiva de la Red Televisión América Latina (TAL); Martina Santoro (estudio Okam), y Guillermo Rossi (Cinema7 Films).

La fecha límite para la inscripción es el 16 de agosto y los interesados en enviar sus obras pueden consultar las bases en el siguiente enlace.