Abierta la inscripción para el festival de guiones de Porto Alegre

Convocatorias, Desarrollo - Brasil

Se encuentra abierta la inscripción para participar del 7° FRAPA – Festival de Roteiro Audiovisual de Porto Alegre, certamen brasileño consagrado al trabajo de guion en cine y televisión. La nueva edición tendrá lugar del 2 al 5 de julio y presentará rondas de negocios, mesas de debate, workshops, clases magistrales, estudios de caso y pitchings.

Realizado por Coelho Voador y Epifania Filmes, bajo dirección de Leo Garcia y producción ejecutiva de Mariana Mêmis Müller, el festival se propone como el mayor evento en torno al guión en Latinoamérica. Durante cuatro días, el certamen se propone como un vehículo para el intercambio de experiencias y networking, dando visibilidad a proyectos y permitiendo la posibilidad de que los guionistas puedan aproximarse a canales, productoras y distribuidoras.

Uno de los eventos principales es el concurso de guión de largometraje y piloto de TV, cuyos ganadores recibirán premios monetarios y un software. Pero además, en alianza con el Premio Cabíria, FRAPA seleccionará guiones de pilotos de series con protagonistas mujeres y escritos o co-escritos por mujeres, para un concurso que escogerá un proyecto en el segundo semestre del año. Cabe destacar que Cabíria es un premio que busca dar visibilidad a las narrativas que tengan protagonistas femeninas, para así ayudar a su financiación y al desarrollo de guionistas mujeres.  

Además, se realizará una muestra competitiva de cortometrajes internacionales, que tengan el foco central en su guión. De este modo, se concederán premios como mejor guión, mejor escena, mejor diálogo o mejor final.   

Para participar, el festival tiene diferentes tarifas para sus distintos paquetes, que posibilitan participar en sus actividades como las mesas de debate y rondas de negocio, o los concursos de guión y muestra de cortometrajes.

Las bases están disponibles en la web del evento.