Agentes de ventas españoles lanzan asociación para defender y promocionar su labor internacional

Distribución - España

Filmax, Film Factory y Latido lanzaron VICA (Vendedores Internacionales de Contenido Audiovisual), una asociación de agencias de ventas internacionales españolas independientes que fue presentada en el marco del European Film Market de la última Berlinale.

Según informan en un comunicado, las tres agencias “representan al mayor volumen de cine producido en España”, aunque el cine latinoamericano también ocupa un lugar relevante en su catálogo. Películas como la dominicana “Hotel Coppelia” de José María Cabral, la animación chilena “Nahuel y el libro mágico” de Germán Acuña, la candidata colombiana a los Oscar “El olvido que seremos” de Fernando Trueba, y la coproducción uruguayo-española “El año de la furia” de Rafa Ruso fueron presentados por estas empresas en el mercado alemán.

Desde VICA destacan también que la pandemia está acelerando una serie de alteraciones en el mercado tradicional de consumo del audiovisual que hacen que las agencias de ventas internacionales jueguen un papel cada vez más relevante a la hora de apoyar a los creadores y a los productores en la circulación mundial de su producto.

La nueva asociación cuenta con Antonio Saura de Latido Films como presidente, Vicente Canales de Film Factory como vicepresidente, e Iván Díaz de Filmax ejerce como tesorero.