La argentina Anahí Berneri acaba de finalizar el rodaje de su cuarto largometraje, “Aire libre”, una película sobre el amor, el hastío en la pareja, la fidelidad a los que amamos y las traiciones personales, que protagonizan Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid.
“Aire libre” sigue la historia de Lucía y Manuel, jóvenes adultos profesionales, casados, con un hijo, pero que ya no tienen deseos compartidos. Lucía fantasea con otros cuerpos, distintos al de su marido. Manuel siente que ella dejó de admirarlo y se derrumba. Lucía y Manuel comienzan a vivir separados. Se sienten adolescentes y se descubren inmaduros. Intentan satisfacer deseos personales y olvidan qué los unía.
Contando con guión de Berneri y Javier Van De Couter , la directora analiza a su propia generación, buscando respuestas a interrogantes acerca de la familia, el amor, el deseo y el paso del tiempo.
La película es una producción de Rizoma, en coproducción con Salado Media (Uruguay), BD Cine y Patagonik Film Group, con el apoyo del INCAA y el Programa Ibermedia. El estreno del film está previsto para abril de este año y la distribución en Argentina estará a cargo de Buena Vista.
Previamente, Berneri dirigió “Un año sin amor”, “Encarnación” y “Por tu culpa”.