Amazonia Films convoca al 6º Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita

Convocatorias - Venezuela

La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, anuncia las inscripciones a la 6ª edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, a celebrarse del 10 al 17 de octubre, en el estado Nueva Esparta.

Incentivar, promover y difundir la producción cinematográfica venezolana, latinoamericana y del Caribe, es la misión de este certamen al que podrán postularse realizadores de todo el mundo.

El evento cuenta con las siguientes competencias: Sección latinoamericana y caribeña, Categoría ópera prima – Largometraje de ficción, Categoría ópera prima – Largometraje documental, Cortometraje o mediometraje de animación latinoamericano y caribeño y Construyendo sueños, que incluye dos categorías (En pleno corte, que consiste en asesorías a cineastas venezolanos con proyectos en etapa de edición, y el Taller de Guiones, destinado a directores latinoamericanos de óperas primas con guiones en proceso).

Además, incluirá entre sus actividades el VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, el Concurso Infantil Mis Primeros Pies-cesitos; y la sección “Construyendo Sueños”.

La fecha tope para inscribir las obras es el 7 de junio de 2013 y las bases están disponibles en la página de Amazonia Films: www.amazoniafilms.gob.ve.