Animal, Anima Latina y Anima: tres festivales de animación argentinos abren sus convocatorias 

Animación, Convocatorias - Argentina

Tres certámenes argentinos de animación han abierto sus convocatorias para la edición 2019: Animal, Anima Latina y Anima Córdoba.

Animal es un festival orientado a la animación latinoamericana contemporánea y experimental cuya primera versión tendrá lugar en Rosario los días 13 y 14 de abril. La convocatoria está abierta hasta el 1 de marzo y las bases están disponibles en el siguiente link.

Podrán postularse obras de hasta 10 minutos que hayan sido finalizados entre 2015 y la fecha de cierre de la convocatoria. El certamen busca “cortometrajes independientes y de autor, que experimenten con narrativas y estéticas creativas, con una voz propia y que aporten nuevas formas de expresar la imagen en movimiento”, según señalan en sus bases.

Organizado por la Red de Animación de Rosario, el certamen fomentará además el encuentro,  la formación y la producción a través de talleres, muestras, charlas, instalaciones y performances.

Por su parte, Anima Latina, festival de cine de animación latinoamericano que se desarrolla en Buenos Aires, convoca a obras para su cuarta edición, a celebrarse entre el 24 y el 30 de junio en la capital argentina.

El certamen selecciona obras finalizadas a partir de 2017 para sus siete categorías competitivas: largos, cortos, corto de escuela de cine, cortos de talleres de formación, videoclips, series y webseries. Además de las exhibiciones gratuitas para todo el público, el festivales organiza proyecciones con escuelas y actividades paralelas de formación y divulgación de la animación regional.

Las bases están disponibles en la web y la inscripción puede realizarse hasta el próximo 14 de abril.

Un día más tarde, el 15 de abril, cierra su convocatoria Ánima, el certamen de animación que se realiza de forma bienal en la ciudad cordobesa. En 2019 se desarrollará su décima versión entre el 9 y el 11 de octubre.

El festival selecciona obras de animación en cualquier técnica, género y soporte finalizadas con posterioridad al 1 de enero de 2017 para participar en sus categorías de largometraje, cortometraje, mediometraje, animación por encargo, serie para tv o web, videoclip, especial para tv o web, animación para videojuegos, animación promocional o publicitaria, motion graphics y animación inmersiva.

El certamen pondrá énfasis en América Latina, trabajos innovadores y producciones estudiantiles, tal y como señala en las bases.

Las bases y ficha de inscripción están disponibles en la web de Ánima Córdoba.