Dos certámenes de animación regional mantienen su convocatoria abierta para obras latinoamericanas e internacionales.
Animasivo, el festival internacional de animación de Ciudad de México, mantiene abierta su convocatoria para la décimo segunda edición, a celebrarse a finales de noviembre en la capital mexicana.
Hasta el 8 de septiembre podrán postularse cortos realizados en cualquier técnica de animación, producidos a partir de enero de 2017. De entre las obras postuladas, el certamen realizará una selección acorde a su línea editorial, que se enfoca en “presentar la capacidad de la imagen animada por subvertir, reinventar y explorar estéticas, imaginarios y estilos narrativos”. Los títulos seleccionados optarán a diferentes premios en las categorías Cortometraje Nacional, Cortometraje Documental Animado y Cortometraje Universitario Internacional y Nacional.
Las bases y formulario de inscripción están disponibles en la web del certamen.
Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Animación de Panamá, Panamá Animation Festival, convoca hasta el 2 de agosto a obras nacionales e internacionales para participar en su segunda versión, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre.
Centrado en la región de Centroamérica y el Caribe, el certamen se propone promover la formación de artistas emergentes. Podrán presentarse obras realizadas entre 2018 y 2019 con una duración máxima de 15 minutos (cortometrajes) y 90 minutos (largometrajes) a cualquiera de las categorías: ficción, documental, experimental, talento emergente, Centroamérica y el Caribe, Panamá y conciencia ambiental. Asimismo, también podrán postularse obras a las secciones animación comercial y filminuto.
Las bases de participación se pueden consultar en la página web del festival.
Nota de redacción: La convocatoria para obras de Panamá, Centroamérica y el Caribe hispánico ha sido ampliada hasta el viernes 16 de agosto de 2019.