“Anita”, drama humano en medio de una tragedia real

Estrenos - Argentina

Marcos Carnevale, reconocido por su filme “Elsa & Fred”, estrena el jueves 27 de agosto en 46 salas argentinas, el drama “Anita”, una producción de Millecento Cine en asociación con Cachamai Dolphin SA, Abasto Shopping, El Horno Producciones, Rifeño, 47 Street, Grupo Chateau y Aleara.

“Anita” es una historia enmarcada dentro de una tragedia real relativamente cercana: el atentado a la Mutual AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires. Una mañana como cualquier otra, Anita –una joven que padece Síndrome de Down- se prepara para acompañar a su madre al negocio familiar en el barrio de Once, pero ese día su madre tiene que ir a la AMIA; mientras la espera, la tierra tiembla y –aturdida por el impacto- Anita comienza a deambular por la ciudad intentando encontrar su lugar.

Alejandro Manzo, quien llegó al protagónico tras varios castings, interpreta a Anita, siendo acompañada por Norma Aleandro, Leonor Manso, Luis Luque y Peto Menahem. Escrita por Carnevale, Lily Ann Martin y Marcela Guerty, la película fue declarada de interés social por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por “su contenido humano y su valor como ejemplo de estima e integración social de personas con discapacidad”.

CGC