Las productoras mexicanas Satori y Vértigo Films y la argentina Cruz del Sur Cine están ultimando detalles para comenzar el rodaje de “Boca de Santos”, una coproducción entre México, Argentina y España que será dirigida por el realizador mexicano Raúl Ramón. Con un presupuesto de 5 millones de dólares el filme es, según sus productores, la mayor producción internacional que hayan realizado los tres países juntos.
El rodaje comenzará a finales de agosto, durará unos cinco meses y se realizará en 40 localizaciones de los tres países, entre las que destacan Bariloche y Esquel (en la Patagonia argentina), Jalisco y Barcelona. El estreno mundial de la cinta está previsto para el último trimestre de 2008.
El elenco está encabezado por el argentino Pablo Echarri, los españoles Elsa Pataky, Simón Andreu, Francisco Boira y Tania Esteban, y los mexicanos Daniel Martínez, Ofelia Medina, José Sefami y Mónica Dionne.
Raúl Ramón es realizador, productor y director de cine, televisión y publicidad. “Boca de Santos” marcará su debut en largometraje.